Accidentes de Camiones

Home /  EN Espanol /  Lesiones Personales /  Accidentes de Camiones

Abogado especializado en accidentes de camión en Carolina del Norte y Carolina del Sur

Si bien todas las colisiones pueden ser peligrosas, los accidentes de camiones pueden ser particularmente devastadores debido al gran tamaño y potencia de un vehículo de 18 ruedas. Las consecuencias de un accidente de un camión con remolque también pueden ser complicadas debido a las reglamentaciones legales que rigen a los conductores y propietarios de camiones. El abogado experimentado en accidentes de camiones Brian Steed Tatum cuenta con años de experiencia en el manejo de complejas colisiones con camiones en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Estamos siempre preparados para combatir por los derechos de nuestros clientes, y trabajaremos de forma diligente para ayudarlos a buscar la compensación que merecen.

Los accidentes de camiones son una causa común de lesiones

Cada año, miles de personas sufren lesiones o mueren en accidentes de camiones. La NHTSA informa que en 2012, 3.921 personas murieron como resultado de accidentes de camiones en los Estados Unidos, y 132 de estas muertes ocurrieron en Carolina del Norte.

Las compañías de camiones y conductores de camiones deben observar las reglas federales sobre el horario de servicio para asegurarse de que los conductores de camiones reciban el descanso y el sueño apropiado antes de conducir. Según estas reglamentaciones, los conductores comerciales pueden trabajar por un máximo de 14 horas al día, de las cuales solo pueden conducir un máximo de 11 horas. Adicionalmente, los conductores de camiones deben tener descanso al menos 10 horas consecutivas antes del inicio de un turno. Los conductores de camiones también están sujetos a pruebas regulares y periódicas de droga y alcohol como condición de empleo. Estas reglamentaciones están destinadas a mantener seguros a todos en el camino. Sin embargo, con frecuencia estas reglamentaciones son ignoradas y suceden accidentes peligrosos.

Buscar una compensación después de un accidente de un camión con remolque

Después de una colisión, la parte lesionada posee opciones legales. La víctima puede iniciar acciones contra la parte responsable según la teoría de negligencia. La negligencia ocurre cuando una persona o entidad no adopta el cuidado apropiado al hacer algo. El estándar típicamente usado para la conducta en una demanda por negligencia es “cuidado razonable”. Se define como lo que una persona razonablemente prudente haría en circunstancias similares. Para ganar en una demanda por negligencia, la víctima debe probar los elementos siguientes:

  • el conductor del camión tenía una obligación con la víctima de usar un cuidado razonable al conducir;
  • el conductor del camión no cumplió esta obligación, ya sea por acciones descuidadas o por no observar las reglamentaciones de aplicación;
  • el incumplimiento del conductor del camión causó el accidente; y
  • la víctima sufrió una lesión y daños como resultado.

Si un familiar cercano falleció debido a un conductor de camión negligente, usted puede ser elegible para presentar una demanda por homicidio culposo. Las demandas por homicidio culposo son complejas, por lo que es fundamental trabajar con un abogado experimentado que comprenda esta área de la ley.

Puede obtener un amplio rango de daños monetarios para compensar sus lesiones. Estos gastos incluyen gastos médicos, gastos médicos futuros, salarios perdidos, futuros ingresos, daño moral, daños a un automóvil y otros gastos derivados del accidente. Sin embargo, para buscar estos daños de manera efectiva, deberá presentar su demanda por negligencia dentro del plazo establecido en las disposiciones sobre prescripción de su estado. Estos plazos pueden variar entre acciones por lesiones personales basadas en un accidente que lo involucran a usted y acciones por homicidio culposo basadas en un accidente fatal que involucran a un familiar.

Consulte a un abogado experimentado en lesiones con respecto a su demanda por un accidente de camiones

Tatum Law Firm se compromete a atender a clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Tenemos amplia experiencia en las leyes sobre accidentes de camiones en ambos estados. Desde el manejo de un accidente devastador hasta un simple parachoques, podemos ayudar. Nuestro abogado dedicado especializado en accidentes de camiones Brian Steed Tatum explorará atentamente los hechos de su caso y conducirá su demanda de forma diligente. Para obtener más información o asistencia, no dude en contactarnos al 704-307-4350 o puede contactarnos en línea para una evaluación gratuita del caso.

EN Espanol

Practice Areas

Legal Malpractice

Legal Malpractice

Personal Injury

Personal Injury

Medical Malpractice

Medical Malpractice

Commercial Litigation

Commercial Litigation

Eminent Domain

Eminent Domain

Contact Us

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonials