Mala Praxis Médica

Home /  EN Espanol /  Mala Praxis /  Mala Praxis Médica

Abogado experimentado en negligencia médica que atiende en Carolina del Norte y Carolina del Sur

Cada año, cientos de miles de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por actos descuidados u omisiones de profesionales médicos a quienes se confía su cuidado. Muchos pacientes que se ven adversamente afectados por la conducta de sus proveedores de atención médica nunca presentan una demanda porque simplemente no saben o no comprenden sus opciones. El abogado especializado en mala praxis médica [enlace a la página original de mala praxis] Brian Steed Tatum representa a clientes de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Conoce esta área de la ley y desea ayudarlo a comprender sus derechos. Puede esperar el mayor cuidado y profesionalismo de todo nuestro equipo.

Responsabilizar a médicos negligentes por la lesión de sus pacientes

El Instituto de Medicina informa que casi 100.000 estadounidenses mueren cada año debido a mala praxis médica, que es una cifra mayor que las personas que mueren en todo tipo de accidentes automovilísticos. La Escuela de Medicina de Harvard calcula que aproximadamente el 18 % de los pacientes en hospitales sufren lesiones durante su internación, y muchas de estas lesiones amenazan la vida o son fatales. Según la Asociación Médica Estadounidense, la causa principal de acusaciones de mala praxis en 2012 es la omisión en el diagnóstico.

La mala praxis médica se define como la omisión de un profesional médico de ejercer la habilidad y el cuidado que un profesional médico en la misma especialidad usaría en circunstancias similares. Así, la conducta de un neurocirujano se compararía con lo que haría otro neurocirujano, mientras que las acciones de una enfermera en la sala de trauma se compararían con lo que haría otra enfermera en la sala de trauma. Los estándares y reglamentaciones para profesionales médicos pueden variar de un estado a otro, por lo que es importante consultar a un abogado experimentado en su área para evaluar sus opciones.

Proteja sus derechos con una demanda por mala praxis médica

Los casos de mala praxis médica se basan en la teoría de la negligencia, que es la omisión de tomar un cuidado apropiado al realizar algo. En caso de un profesional médico, esto puede ser un acto o una omisión. Para ganar una demanda de mala praxis contra un médico, un paciente debe establecer que:

  • el médico tiene una obligación de cuidado con el paciente;
  • el médico no cumplió la obligación de cuidado al no observar el estándar profesional correcto en la especialidad médica;
  • el paciente sufrió una lesión o daños como resultado directo del incumplimiento del médico.

Para demostrar que no se cumplió el deber de cuidado, el paciente debe demostrar que el médico actuó de forma contraria a la forma generalmente aceptada de manejar una situación similar. Probablemente se necesitarán otros médicos como peritos para testificar sobre el asunto. Sin embargo, si no resultan daños del incumplimiento, no hay base para una demanda por mala praxis.

El límite de tiempo para presentar una demanda por mala praxis médica es diferente de un estado a otro. Para asegurarse de no perder su oportunidad de presentar una demanda, es mejor contactar a un abogado experimentado en la ley de mala praxis médica en su estado.

En numerosos casos de mala praxis médica, la víctima puede estar más interesada en obtener respuestas acerca de lo que salió mal y por qué. Si bien ninguna cantidad de dinero puede aliviar el dolor del daño que puede haber sufrido, la compensación puede ayudar con los costos causados por el incidente. De acuerdo con la medida de las lesiones del paciente, puede recuperar facturas médicas, gastos por prescripciones y medicamentos, costos de rehabilitación, salarios perdidos, ingreso futuro perdido, daño moral y otros tipos de daños.

Consulte su caso con un abogado especializado en mala praxis médica en Tatum Law Firm

Los errores médicos previsibles lesionan y matan a cientos de miles de estadounidenses cada año. Cuando usted es un paciente, merece un médico que lo escuche, que lo diagnostique correctamente y que esté atento a los cambios que observa o se le informan. Si usted o una persona que usted conoce han sufrido una lesión o alguien ha fallecido debido al descuido de un profesional médico o una institución médica, debe contactar a un abogado de inmediato. El abogado especializado en negligencia médica Brian Steed Tatum trabaja conjuntamente con clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Si desea obtener más información acerca de sus opciones, contacte a Tatum Law Firm al 704-307-4350 o puede contactarnos en línea para una evaluación gratuita del caso.

EN Espanol

Practice Areas

Legal Malpractice

Legal Malpractice

Personal Injury

Personal Injury

Medical Malpractice

Medical Malpractice

Commercial Litigation

Commercial Litigation

Eminent Domain

Eminent Domain

Contact Us

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonials